"El Juego del Ángel"

El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón.

Me costó mucho terminar este libro, debido al poco tiempo que he tenido últimamente, lento pero seguro.

Con anterioridad había leído otros libros de Ruiz, que a mi punto de vista siempre han sido de mis favoritos, este escritor español siempre se ha balanceado en crear universos estilos thrillers o de una estructura detective-policíacas. Nuevamente Zafón regresa a la vieja España y también trae de vuelta el escenario del Cementerio de los libros olvidados.

Para los que ya leyeron "La Sombra del Viento", se les hará algo repetitivo, y el libro es mucho más adulto y menos adolescente.

El protagonista, David, nos va narrando su historia desde la infancia hasta su vida adulta (interminable), es una novela sobre un escritor que le hacen una gran oferta de dinero a cambio de escribir una de las mejores historias de todos los tiempos; el relato no es solo dedicado a quienes hacen esta profesión, si no que alberga también una historia de amor imposible, la realidad de las pocas oportunidades de la vida, la muerte, las leyendas, la fe y más.

Una de las cosas que siempre me ha agradado de este autor es que es crudo con las muertes de algunos personajes, no le da miedo enfrentarse a las hojas en blanco y algunas escenas si dan escalofríos si estas leyendo de noche; no se trata de terror, el libro logra transmitir una atmósfera de que lo sucedido le puede ocurrir a cualquiera en el mundo real (aunque el final es muy de ficción).

¿El Juego del Ángel? Es muy curioso que el personaje "El Ángel" nunca sepamos quien es y siempre sepamos de quien se trata, el libro deja a cada uno de sus lectores que den conclusiones sobre quien es este personaje, es una forma muy curiosa ver que la figura representativa del "mal o el diablo" (por lo menos a mi punto de vista) este jugando con las almas de escritores (y su gente) de esta historia todo por un libro al estilo "la biblia" para crear una nueva religión que logre hacer creer a la gente.

No agregaré mas, espero que lo lleguen a leer, seguramente les encantará ir descifrando el misterio del Ángel o saber a que se debe los raros asesinatos relacionados con el protagonista =)!

Comentarios

Entradas populares