Florencia en sentidos - Parte 1

Después de una pausa de la monotonía y tomar una decisión de adrenalina, me determine a que si quería unas vacaciones lo haría como se debe. Durante algunos posts les estaré contando un poco de mis aventuras en un continente totalmente nuevo para mi, y lo mucho que disfrute en estos nuevos lugares.



Hoy hablaré un poco sobre Florencia y sus sentidos:

Desde mi llegada me sorprendí con lo cómoda y fácil de conocer que es, la estación de tren de Santa Maria de la Novella esta muy bien ubicada y mi agente de viajes me agrego en un lindo hotel (San Cassiano) a unos 5 minutos caminando de la estación; después de a ver viajado en tren decidí que almorzaría en la ciudad.

A unos 7 minutos del hotel se encuentra ubicado el Mercato Centrale, sin duda fue mi mejor decisión, el lugar es ¡Una experiencia gastronómica! En la planta baja se encuentra varias tiendas con productos de la región, generalmente son quesos, hongos, carne, pan, dulces, todo lo que se puedan imaginar para crear su propia cena tradicional; las tiendas cierran temprano pero no se vayan a querer retirar porque en el primer piso encontraran el factor sorpresa.

En el primer piso se encuentran una moderna presentación de restaurantes al estilo de comedor de centro de comercial, es impresionante como puedes encontrar cosas para todo gustos y estilos, desde una barra central que ofrece cervezas, hasta el espacio vegetariano.

Aquí tendrán oportunidad de ver libros de cocina, de comprar pastas artesanales y pasar un linda tarde probando todo tipo de comidas tradicionales florentinas y otros.

Lo que realmente me impacto es que aquí pueden encontrar la "Scoula di Cucina, Lorenzo de Medici", donde puedes ver como los estudiantes de cocina están practicando a través de una pared de vidrio.

En este lugar tuve la oportunidad de comer definitivamente la hamburguesa más deliciosa que he probado, el stand que elegí se caracterizaba por enfocarse a el tradicional "steak florentino", pero le dieron su toque modernos creando pizzas y hamburguesas gourmet para todo tipo de público, y las cervezas artesanales de la región es un "must drink".

A la salida del mercado se encontraran con puestos de bolsas, ropa, cinturones, libretas y diferentes productos de piel; yo recomiendo que no desaprovechen la oportunidad de comprar estos productos, son de excelente calidad y la gente es muy amable, así que adquieres más de una bolsa o libreta de es más probable que te den un descuento o un pequeño presente.

Después de esta experiencia culinaria camine para ver un poco más de la ciudad y quede impactada con Catedral de Santa María del Fiore, su estructura y su peculiar color "esmeralda-verde" de su fachada, cada rincón es una impresionante labor de diminutas obras de arte. Su cúpula que tanto la caracteriza, tiene en su interior una hermosa danza de ángeles y santos en un lienzo en dorado que te quita el aliento y un piso que parece hecho a mano.

La entrada a la catedral es gratuita, vale la pena y las filas no son muy largas, si van en verano les recomiendo traer con ustedes unas gafas de sol, sombrero y tener una pequeña botella de agua en tu bolsa; Florencia se caracteriza por ser una ciudad llena de fuentes con agua potable....








Comentarios

Entradas populares