Florencia Parte 2


... Cuando hablamos de Florencia y buscamos en google imágenes una de las más destacadas es La Catedral de Santa Maria del Fiore (Cattedrale di Santa Maria del Fiore), su arquitectura es simplemente impresionante y única, tan solo el hecho de observar los detalles de su fachada en verde, blanco y borgoña te quita el alimento, la grandiosidad de su duomo y la historia que se respira en todo su resplandor no te dan las palabras exactas para describirla. 

La catedral dentro se encuentra casi vacía, pero al llegar a su centro, la pintura que alberga el domo muestra tantas historias, detalles y criaturas de la Biblia, que el tiempo no es suficiente para poder indagar en cada momento reflejado en la misma.

El sitio respira una tranquila impresionante, y al tocar sus paredes parece que tratará de transmitir sus secretos. Uno de los momentos más significativos para mi durante este viaje,
fue tomar una vela, encenderla y pedir por mi familia, por mis seres queridos, por la tranquila y la salud a ellos; siendo creyente o no, fue un particular deseo de fe hacia algo que pueden o no conocer, pero que simplemente se trato de un deseo puro del corazón.

Una de las particularidades de la ciudad es que es pequeña, y todo definitivamente es a pie, aquí es raro que vayas a tomar un taxi a menos que salgas a las fueras, pero prácticamente todo es muy fácil para llegar a pie; y no recomiendo por nada del mundo tratar de moverte en algún transporte para salvar tiempo y conocer lugares más rápido, ya que Firenze tiene obras de arte en cada esquina, por cada rincón y cada calle encontrarás un monumento, una estatua, un artista callejero creando arte y edificios que te transportan a otra época.

Después de caminar unos cuantos minutos me encontré con lo que fue una de las plazas más impresionantes que he visto en mi vida, Piazza de la Signoria tiene desde esculturas por todas partes, La Fuente de Neptuno, El Palacio de Vecchio, la escultura de Hércules y más; también se puede encontrar la copia de David de Miguel Ángel, todo en un solo lugar, al punto que no sabes hacia donde mirar y puedes tomarte al menos una hora o un poco más para analizar cada ángulo de la piazza.





Palazzo Vecchio y la Fuente de Neptuno.



A tan solo 2 segundos de la plaza se puede encontrar la Galería de Uffizi, originalmente no iba a ser un museo sino oficinas administrativas para la ciudad, construida por la familia Medici poco a poco comenzaron a llenarla de estatuas y objetos valiosos, creando así una colección única. Simplemente su pasillo principal esta tapizado de estatuas, pintura y lienzos que tardaría uno por lo menos meses en poder ver a detalle cada uno; cada sala tiene su propio estilo y arte, y se puede encontrar obras tan importantes como "El nacimiento de Venus", "La batalla de San Romano" y "Los Duques de Urbino de Piero della Francesa, y más. Te recomiendo subir hasta el balcón, tomar un expresso y ver de verca la linda estructura de Vecchio....







Comentarios

Entradas populares