Crítica de "Alicia en el país de las maravillas"

Para empezar, esta crítica va enfocada en la nueva "adaptación" de Alicia en el País de las Maravillas, hecha por el director Tim Burton, debo decir que hace mucho leí la obra, y no recuerdo muy bien los detalles, pero, adoré la versión mezclada de Disney de 1951, por lo cual si estoy bien conectada con los hechos y los personajes a cierto nivel.

Primero que nada... la película no es buena, ni mala... es simplemente un filme palomero o de fin semana que te entretiene y ¡ya! de ahí no pasa, no será un filme que desearás tener de colección entre tus muy queridos DVD.



Tim Burton parecía ser la persona adecuada para llevar esta historia a la pantalla, debido a que la novela es una muy genial combinación de entre burla de la razón, en muchas veces lógica, con personajes extraños y universos retorcidos, pero =S no es Alicia en el País de las Maravillas, es como una secuela, creo que a Burton no le fue muy bien del todo, el primer error de toda la historia es el GUIÓN, la verdad, que horror de guionista!! La historia no tiene ni un inicio, clímax ni desenlace, esta revuelta y confusa para quienes nunca han visto o sabido de esta novela u observado alguna película basada. TODO ES PREDECIBLE, mucho antes de que Alicia pase por todo lo que tiene que aprender en el país de las maravillas, ya sabes que le va a decir que no al tipo que le pide matrimonio!! Sobre la cuestión de que tiene que vencer a la bestia (que ni para acordame del nombre) te dice al Inicio que va a suceder!! La historia practicamente comienza con el final, te dan los hechos sobre que va a suceder y no hay nada sorprendente al final, ¡NADA! No hay ese giro de clímax que debe tener la historia, y a pesar de que quieren causarle curiosidad a la audiencia con la cuestión de que "¿Será que Alicia ira a pelear?" Sabes que lo hará...

Nuevamente al guión, este es muy pobre en base a los personajes, hay explicaciones simples y secas de cada uno de los habitantes de este país, todo es con mucha rápidez, te ponen escenas que no vienen al caso y quitan espacio a lo que realmente importa, y nunca terminas conociendo a todos, se ve claramente que el único que le dieron más material aparte de Alicia, fue al sombrerero y porque simplemente es Deep, y aún así su descripción se queda a la mitad. Ahora si vamos por el lado bueno, tenía una idea favorable, quería dejar de moraleja enfocada a la cuestión de creer en tí mismo y tomar tus propias decisiones, pero la idea es nublosa alrededor de toda la historia y uno nunca se percata de ese "supuesto" cambio que debe ir transformando a la Alicia a tráves de su viaje interno, de la noche a la mañana cambio de opinión, aunque desde el principio ya se sabía que iba a hacer. Lo que se notó fue el lado muy marcado hacia el público femenino, yo apreció eso, pero, la novela no es así...

Sobre las actuaciones, simplemente bien a secas... la única que valió la pena fue Helena Carter (L) genial como la Reina Roja y las animaciones del Gato y la Liebre, se llevarón mis aplausos, no sólo por el realismo de la creación de estas criaturas, si no por el magnifico retrato que crean de ellos.

Lo bueno...

Adoré mucho las locaciones del castillo de ambas reinas, muy padres la verdad, como también el Juego de Croquet, y una de las escenas originales del libro y me pareció de lo más tierna y divertida fue la de ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA! Cuando descubre al sapo que se comió su tarta =)

Locaciones...

Recuedo perfectamente que cuando vi los adelantos de bocetos, imágenes y de más vi un Wonderland de ENSUEÑO, este lugar solo se ve unos 15 minutos en toda la película, hay pocas locaciones y casi todo el filme gira y se da en 3 sets todo el tiempo, estaba esperando con locura las flores parlantes o los hongos gigantes =S y hubo algo de ellos unos 5 segundos....


El Final...

Pude tolerar y llegar a gustarme la película por algunos momentos, pero el final me dejo mal, era tan cómun... se supone que teniendo una de las historias mas originales de todos los tiempos, vas a aprovecharla y hacer a un lado la cuestión comercial, me sentí viendo las Crónicas de Narnia y el principe Caspian... Y aún así, creo que Narnia 2 fue mucho mas emotiva y mejor, porque por lo menos hay una historia líneal.

Pero bueno, disfrutenlan, se que se divertirán por mucho rato, pero si eres fan de Alicia en el País de las Maravillas Libro o de la versión (por cierto más genial y muy recomendable) del clásico Psicodelico de Disney de 1951, esta pelí no te va a agradar mucho... Porque no es Alicia en el país de las maravillas, es una secuela que tiene los personajes de la historia de Alicia en el país... y A travz del espejo, pero con una idea algo exterior de los libros.

Comentarios

nallheli@gmail.com ha dicho que…
Según leí, es una mezcla entre Alicia en el país de las maravillas con Alicia a través del espejo... o eso me parece...

Yo me lleve una sorpresa cuando no vi el feliz, feliz no cumpleaños y pintar las rosas blancas de rojo, pero igual la peli me gustó xD

Lo único es que creo que debió haberse llamado "El regreso al país de las maravillas"
Uff ni idea, estoy esperando a que se estrene en España.
Supongo que cuando la vea ya te daré mi crítica =)

Besotes!
Mrs. Hatter ha dicho que…
Son ambas cosas.
Es una mezcla de Alice in Wonderland y Though the Looking-glass...más una secuela.
Es como que es una secuela, pero toman cosas de ambas películas.

Y con lo del final yo me quedé super decepcionada, mis amigas decían ¡¡LA amé, me encantó!!' y yo tenía una cara de orto impresionante .__. porque leí los libros, amo los libros, y a pesar de que me hacían reir con chistes o que me ponían poemas de los libros, o canciones...esperaba algo más.
Y el final me quedé esperando de algo más...pero no, nada más, ASÍ DE SIMPLE :(
Maggie Gallardo ha dicho que…
Ahh te entiendo =( igual yo esperaba mas de este filme :S, ojala q cuando se haga otra adaptación, sea una miuy muy buena.

mientras me kedare con la que vale la pena, la de Disney de los 50'

Entradas populares