Mr. King hay que respetar de "autor a autor"

Soooo, hace poquito publique una noticia del señor, autor conocidisisisisimo Stephen King (Quien no lo ubique, es re-famoso por su trabajo en novelas de terror o suspenso), donde hablo sobre el trabajo d Stephenie Meyer (Twilight).... chan chan... dios este hombre, metio la pata CAÑON!

He aquí lo que dijo:

"La gente es atraída por las historias, por el ritmo en que estas van, y en el caso de Stephenie Meyer, es bastante claro que ella escribe a toda una generación de chicas, abriendo un tipo de vinculo seguro de amor y sexo en esos libros. Es emocionante y es intenso, y no es particularmente amenazante porque no son abiertamente sexuales. Mucho de su lado físico se transmite por parte como cuando el vampiro toca su antebrazo o roza una mano sobre su piel, y cuando ella ruboriza cuando pasa de fría y cálida. Para las chicas, esa es una explicación para los sentimientos que aun no están listas para enfrentar".

Osea no la rego... 1 una sola vez, si no se fue una segunda, comparando a Steph (Meyer) con JKR (alias para mi "quiero mas money", sin ofender, me gusta como escribe, pero tiene una adicción al dinero):

"Ambas, Rowling y Meyer, hablan directamente para la gente joven... La diferencia real es que Jo Rowling es una estupenda escritora y la escritura de Stephenie Meyer no tiene arreglo. No es muy buena".

Hay Mr. King ha leido la obra a mi parecer por la superficie, hay cosas que si estoy medio de acuerdo, pero la mayoría de su punto de vista me parece de lo más cerrada. Siento que una obra te transmite de diferentes maneras, porque simplemente nadie es igual. Lo que yo si siempre he dicho es que considero que la forma de escritura de Stephenie Meyer es "facil", que no es una obra super aca literaria o tipo renacentista, para nada. PERO, la habilidad que tiene Steph para escribir es impresionante, escribe dandole vida a sus personajes, tratando de marcarlos de la formas más humana posible, en pocas palabras ella es una excelente narradora de historia y creadora de mundos.

La cuestión eso de lo sexual bla bla y la generación de "chicas"... por dios no se pudo a ver escuchado tan mal diciendo aun eso, cuando todo el mundo sabe q haya afuera hay quien sabe cuantos millones de chicos y millones de madres o sras. adultas que leen la saga, una vez más repito "todos vemos las cosas de un punto de vista diferente".

Lo que si me parecio de lo mas grosero, es que King se sienta de lo mas poderoso como para estar comparando obras, si de por si hay un barrera muy rara entre la guerra "Twi vs Harry Potter" que ha creado los medios, ahora resulta q él llega y da su opinión y se arma una revuelta.

Solo en conclusión a las comparaciones dire algo: Respeto mucho el trabajo de JKR solo porq me dio el gusto de leer y porque la verdad si me fascina, pero nuevamente llegando a la pregunta que una vez alguien me hizo "¿A quién prefieres?", prefiero mil veces a Stephenie Meyer, y no por ser una lectura mucho más simple, porque no es eso, es una lectura mucho mas compleja, prefiero entrar en la mente de los personajes, que ver todo desde fuera y crearme mis propias espectativas de como podría este, a parte q ella escribe humanamente más a las situaciones comunes a pesar de que se viva en un mundo de vampiros.

Comentarios

Agus ha dicho que…
u.ú mejor no opino.
xD
Nu ha dicho que…
Holass he entrado en tu web la de:
http://lainvisibildad.blogspot.com/
y está genial (weno no solo tuya, también de las demás ^^) y tu
blog está muy bien, pero quería
decirte que muchas gracias por
dejarme poner publi de mi blog en
tu web, y si no te costara mcuho,
me gustaria que entraras aquí, porfa, pero si no entras no pasa na:
http://lainvisibildad.blogspot.com/
Gracias, eres increible
Nu ha dicho que…
Ah, antes de nada, se me olvidaba
decirte que si me hacías un
favor más, comunicarle de mi
parte a las compañeras tuyas de
tu web mis agradecimientos y lo
guay que está la pag

Gracias una vez más
Unknown ha dicho que…
lo ùnico que me atrevo a decir es que a S. King le broto la envidia....
Se sintiò amenazado !!!!!!
en fin es todo lo que dirè.....

Entradas populares